Logo-Genera-BonCon.jpg

LogoF_Conv_Benef.png

oficina-Temporal.jpg

Tabla_TasaJusticia_18-10-17.png


consejodirectivo

Consultorio Jurídico Gratuito para Adolescentes

 

ConsultorioJuridicoAdo.gif

NEUQUÉN (AN).- A partir de hoy comenzará a funcionar en la sede del Colegio de Abogados y Procuradores de Neuquén un consultorio de asesoramiento a adolescentes. El espacio fue creado a raíz de los cambios introducidos por el nuevo Código Civil y Comercial en materia de derechos y busca ofrecer herramientas judiciales a problemáticas cada vez más complejas de las sociedades actuales.

No se trata de un consultorio jurídico tradicional. Quienes se acerquen serán atendidos por un equipo interdisciplinario formado por un psicólogo, un trabajador social y un abogado. Está destinado a adolescentes de entre 13 y 18 años. El asesoramiento es gratuito y no se requiere asistir con un adulto.

La coordinadora del consultorio en representación del Colegio, Isabel López Osornio, explicó que la iniciativa surgió luego de "recibir consultas de chicos y chicas que querían saber hasta dónde eran responsables y podían criar a sus hijos que estaban viviendo con sus papás (abuelos); por casos de abuso sexual a partir del programa "Contalo", por ejemplo, sobre qué es la Cámara Gesell y; también adolescentes que no viven con sus padres, pero que quieren reclamarles alimentos, generalmente de entre 16 y 18 años".

López Osornio aseguró el nuevo Código obliga a realizar otro abordaje . "Evaluaremos el apoyo que necesiten en ese momento y a partir de ahí se les dará una respuesta a la situación que traen. Yo les diría que vengan a consultar, tal vez sea algo que no tenga incidencia jurídica o tal vez sí", dijo la abogada.

NOTA del Diario Río Negro, Neuquén 20 de Abril de 2016.

Compartimos la NOTA completa.