Logo-Genera-BonCon.jpg

LogoF_Conv_Benef.png

oficina-Temporal.jpg

Tabla_TasaJusticia_18-10-17.png


consejodirectivo

Suspensión de Términos en la Cámara y Juzgados Civiles de Neuquén

Decreto N° 736/15  - Fecha 18/12/2015                                                                                                                        

Referencia:

SUSPENSIÓN DEL CÓMPUTO DE LOS PLAZOS PROCESALES EL DÍA 18 DE DICIEMBRE DE 2015 EN LOS JUZGADOS CIVILES Y CÁMARA DE APELACIONES EN LO CIVIL DE LA I CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL (R) 

 VISTO Y CONSIDERANDO:                                                    

Que  en  el  día  de  la  fecha,  siendo las 8.30 se presentan  letrados  de  la  matrícula,  informando  la  imposibilidad de  acceder al Edificio de Calle Rivadavia 205 – Sede de los Juzgados Civiles y Cámara de Apelaciones de Neuquén-.                                     

Ante    esa    situación,    personal   de   ésta  Superintendencia  se  comunica  con  personal  de  la Superintendencia de Cámara, a fin de que se verifique lo que ocurría.                                                                                                   

El Presidente de la Cámara, procede  a bajar a la  Planta  del  Edificio  y  allí  verifica  que   el  acceso por escalera y   ascensores se encontraba con personal manifestándose en el sector.          

 En  función  de dicha situación realiza el pedido  formal,  solicitando  que se “disponga la suspensión de términos para las dependencias  judiciales,  que  funcionan en el edificio de Tribunales en calle  Rivadavia  205/6,  debido a que el gremio  se encuentra realizando  una  asamblea  en el hall de entrada, la cual no había sido informada, lo  que  dificulta  el  acceso  de  los abogados y el público e impidiendo el   desarrollo  normal de las tareas, desde aproximadamente las 8.30 horas, y que permanecerán durante toda la jornada”.  

Por  otro  lado,  conforme  surge  de  las  actas labradas  en  la  Superintendencia  de este Tribunal, los letrados que se    presentaron  en  el  lugar,  manifestaron  que  no  pudieron  ingresar al   edificio, dado que el acceso se encontraba bloqueado.     

Que  asimismo,  el  SEJUN informa de dicha medida   mediante  nota, en el día de la fecha a las 9:15, que realizaría asamblea  en  el  edificio  -es decir, cuando la misma ya se encontraba en curso de ejecución.                                                               

Que  teniendo en cuenta lo intempestivo del hecho  y  que  se  produjo  a poco de finalizar el vencimiento del plazo de “dos  primeras”,  a  fin de no afectar el derecho de las partes involucradas en   los litigios, habrá de disponerse la suspensión del cómputo de los plazos   procesales  para  el  día de la fecha, sin perjuicio de la validez de los  actos que se realicen o sus titulares autoricen.                         

Se  deja constancia que la medida que se dispone, no incluye la autorización para dejar sus lugares de trabajo.        

Que   por   otro   lado,   pudiendo   encontrar vulnerados  derechos  escenciales  de los ciudadanos, habrá de darse vista                               

  Por  ello,  en  uso  de  las  facultades  que le son  propias,                                                                   

EL PRESIDENTE SUBROGANTE DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA, D E C R E T A                            

1°)  DISPONER LA SUSPENSIÓN DEL CÓMPUTO DE LOS PLAZOS   PROCESALES  el  día  18  de  diciembre  de 2015 en los Juzgados Civiles y   Cámara  de  Apelaciones en lo Civil de la I Circunscripción Judicial, sin    perjuicio  de  la  validez  de  los actos que se realicen y sus titulares   autoricen,  por  los motivos expuestos en los considerandos del presente, los  que  forman  parte  integrante  del  mismo.  Dejar constancia que la presente  disposición  no  implica  autorización  para  retirarse  de sus  lugares de trabajo.                                                      

 2°) Dese vista a la Fiscalía General, en virtud de lo  expresado en los considerandos del presente resolutorio.                 

 3°)Notifíquese,  cúmplase.  Tome razón el Colegio  de  Abogados y Procuradores de Neuquén, la Secretaría de Gestión Humana y   Programas  Especiales, la Cámara de Apelaciones y pase a ratificación del  Cuerpo en el próximo Acuerdo. Fecho, archívese.-